CEO de Toyota en Latino America: La Región “No está preparada” aún para vehículos eléctricos

En una entrevista exclusiva con Bloomberg Línea, Masahiro Inoue estimó que el uso masivo de “los autos a batería va a demorar mucho” en latino america, Toyota cumplió esta semana 25 años fabricando vehículos en la Argentina y los planes de la compañía apuntan a consolidarse como el líder del país en ventas, producción y exportaciones. También buscará a seguir expandiéndose en toda Latinoamérica, sin perder de vista la necesidad de dar impulso a la transición hacia la movilidad sustentable.
El objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050, una de sus aspiraciones mundiales en materia de protección ambiental, establece principios y criterios para tener en claro hacia dónde debe dirigirse. Sin embargo, el objetivo de llegar a emisiones equivalentes a cero mediante la eliminación gradual del uso de los combustibles fósiles se demorará en la región, al menos en relación a Japón.
“Latinoamérica no está preparada, porque es diferente a Japón. Geográficamente es gigantesca …

La infraestructura no está preparada todavía”, comentó Masahiro Inoue, CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, en una entrevista con Bloomberg Línea.
En Argentina, la pickup Hilux, que se produce en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, es la más vendida del país hace 16 años. Las expectativas para este año son positivas, a pesar de la compleja coyuntura del país, junto al inesperado conflicto bélico en Ucrania, según destacó Inoue, quien viajó a la Argentina en el marco del aniversario de la empresa automotriz en el país.


Fuente: Bloomberg.com