Debuta el nuevo Suzuki Baleno 2022: Más equipado en todo sentido

El modelo ensamblado en India destaca por un nuevo estándar en seguridad, dado por seis bolsas de aire y control de estabilidad.

Tal como se había anticipado a inicios de mes, este miércoles 23 de febrero Suzuki de India develó el flamante Baleno 2022. El renovado modelo subcompacto -que nuevamente está afirmado sobre la plataforma Heartect y conserva los 2.520 mm de distancia entre ejes- se estrena con un nuevo estándar de equipamiento, tanto en confort como en materia de seguridad. Ahora el Baleno integra seis airbags y el control de estabilidad.

A grandes rasgos, el Suzuki Baleno 2022 repite las dimensiones de su antecesor. Tiene 3.990 mm de largo (-5 mm, respecto del vehículo al que reemplaza) y los mismos 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto, con el citado intereje de 2.520 mm. La capacidad de maletero queda en 318 litros (en Chile la marca declara 355 litros). Viajan hasta cinco ocupantes.

En términos visuales, las grandes novedades del subcompato asiático residen en un frontal que recibe un rediseño de trompa, principalmente en el apartado de iluminación: ahora tanto los neblineros, como las luces DRL y los faros principales cuentan con tecnología LED. Por el costado hay nuevas llantas bicolores de 16″, mientras que en la zaga también recibieron revisión las luces, que son igualmente de tecnología LED.

Puertas adentro, los cambios vienen por un paquete tecnológico dado por Head-Up Display, una cámara de visión 360º y una pantalla central táctil de 9″ (compatible con iOS y Android). El volante está achatado en la base y ahora es forrado en cuero, mientras que también se agrega un apoyabrazos central deslizable hacia adelante. Para la fila de atrás hay salidas de aire centrales y cargadores USB tipo A y C.

En el tema seguridad, el gran avance lo constituye la implementación del control electrónico de estabilidad (ESP), de seis bolsas de aire, de discos de frenos de 14″ y de asistente de partida en pendientes. Por otra parte, la marca detalla que tanto la suspensión como el sistema de embrague hidráulico también recibieron recalibraciones.

La motorización para el mercado indio es una aspirada 1.2 litros, que entrega 88 caballos y 113 Nm a las 4.400 rpm, y que se gestiona por una caja manual de cinco marchas o una de igual número de cambios, pero automatizada. En Chile, el actual Baleno se comercializa con un bloque 1.4 litros también aspirado, pero que ofrece 91 Hp y 130 Nm de par a 4.200 rpm.

Fuente La Tercera