Estos son los 10 autos usados más vendidos en Chile: Un modelo de Suzuki lidera la lista

En el mercado de los autos usados, hay 10 modelos que sobresalen por ser los más buscados y cotizados en Chile.

Las ventas ya pasaron el peak que se vio durante la pandemia. Los precios promedios bajaron y el alza del 50% que alcanzaron en julio del 2021, hoy sólo llega al 8%.

De acuerdo a un análisis de Chileautos, los autos usados más cotizados durante julio de 2022 fueron el hatchback Suzuki Swift, seguidos por la pick up Ford F-150 y el SUV de 5 puestos Mazda CX-5.

La lista sigue con el Kia Morning, Toyota RAV 4 y Chevrolet Silverado.

Finalizan ese top 10 la Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Mazda 3 y Peugeot 208.

Durante el mes de julio, la venta de autos usados bajó de manera significativa, de acuerdo a las cifras entregadas por Cavem, con una variación negativa del 33,5% respecto al mismo mes del año pasado, fecha en la cual se vendieron 122.530 autos usados, versus las 81.437 unidades comercializadas en julio de este año.

Y claramente esa baja ha afectado a los precios de los autos usados, cuya alza cayó de un 13% en junio de este año a un 8% en julio de 2022, alza que en 2021 alcanzaba un 50%.

“Claramente este descenso refleja lo que vemos en nuestro portal en visitas y cotizaciones, y es que la demanda se está ralentizando”,

Por último, respecto a las marcas de autos usados que prefieren los chilenos, el análisis vio que existe una similitud entre las ventas de autos usados y las búsquedas y cotizaciones en PORTALAUTOS.CL